Vecinos de población Pablo Neruda 2 contarán con Centro Comunitario

Publicado el 30 abril, 2012Por: Cristian Acosta Zúñiga | Comunicaciones

En 100 días más se hará realidad una sentida aspiración de los vecinos de Pablo Neruda 2, quienes hasta hace poco no contaban con un espacio donde reunirse y organizarse. La antigua sede fue abandonada, destruida, incendiada y convertida en un peligroso foco delictual, una lamentable condición que gracias a una alianza entre los vecinos y el municipio hoy es solo un triste recuerdo.

50 millones de pesos postulados al Fondo Regional del Inversión Local (FRIL) por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) cristalizarán un viejo anhelo de un sector que lleva el nombre del célebre poeta nacional. Una población de Coronel que comienza a escribir nuevos versos, donde palabras como progreso, oportunidad y futuro está dando vida a una bella poesía.

El nuevo inmueble contará con 147 metros cuadrados distribuidos en sala multiuso, baño para discapacitados, cocina, sala de reuniones y vestidores. Un significativo adelanto que el jefe comunal destacó.

Renacer Pablo Neruda 2 / Leonidas Romero by municoronel

Los dirigentes de la junta vecinal de Pablo Neruda 2 junto con agradecer la eficiente gestión municipal, dieron a conocer los usos que le darán al nuevo espacio vecinal.

Renacer Pablo Neruda 2 / Alex Henríquez by municoronel

Centro Comunitario

La gestión del alcalde Leonidas Romero, a través del departamento de Organizaciones Comunitarias, ha impulsado la transformación de sedes sociales en verdaderos centros comunitarios, es decir, espacios colectivos y de puertas abiertas donde cada manifestación y agrupación vecinal encuentre cabida y apoyo. En el caso de Pablo Neruda 2 no es la excepción, pues la nueva sede social contará con todas las características de infraestructura y equipamiento para facilitar y favorecer la organización de mujeres, niños, adultos mayores, jóvenes y en general todos aquellos que requieran de un lugar para crear comunidad.