Alcalde Romero dio el vamos al reciclaje de vidrio en Coronel

En Plaza de Armas y con el eslogan “El vidrio no es basura, recíclalo”, se dio el vamos el mediodía de ayer a la Campaña Comunal de Reciclaje de Vidrio, una iniciativa impulsada por el Departamento de Medioambiente que fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Municipalidad de Coronel y la Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora, CODEFF.
Se trata de una acción pionera en materia medioambiental que considera la instalación de 16 recipientes (campanas) en los principales sectores de la comuna. Los contenedores tienen una capacidad para depositar 500 kilos de vidrio y fueron ubicados en lugares visibles y con gran afluencia de público, como Plaza de Armas, el Cristo Redentor de Camilo Olavarría, Playa Blanca y Maule, entre otros.
Coronel verde

“Nuestra preocupación por el planeta no queda solo en palabras, sino que en acciones concretas y esta es una demostración clara de ello. Durante mi gestión hemos plantado miles de árboles, aumentado la cantidad y calidad de áreas verdes y restringido la acción contaminante de las empresas. Ahora enfrentamos el desafío del manejo de residuos y lo hacemos con el reciclaje de vidrio.”, enfatizó el alcalde Leonidas Romero, añadiendo que “esto es solo el comienzo, ya que a corto plazo abordaremos el reciclaje de plástico y papel junto con la correcta eliminación de pilas y baterías.”, concluyó el edil.
El Director Regional de CODEFF, Pedro Arrey, explicó que CODEFF, en conjunto con la empresa Cristalerías Toro, pusieron en marcha en 1997 la campaña “Recicla por la naturaleza”, destinada a recuperar y reciclar vidrio. “Desde entonces, se recuperan a través de esta iniciativa alrededor de 15 mil toneladas anuales de vidrio, donde quienes más se entusiasman son los niños, por lo tanto la campaña constituye un cambio de hábitos en el núcleo familiar, ya que son los más chicos los que motivan a sus padres a reciclar.”
Arrey agregó que a futuro se planea doblar la cantidad de contenedores, donde el correcto uso de los depósitos y la participación activa de la comunidad es vital para el éxito de esta y otras campañas de reciclaje.
Finalmente, el jefe comunal informó que en caso de que alguna persona cuente con grandes cantidades de vidrio, existe la posibilidad de retirar el material a domicilio, para lo cual se deben contactar con el Departamento de Medioambiente al correo electrónico meambiente@coronel.cl o al teléfono 2407003.
Los lugares de ubicación de los recipientes de reciclaje son los siguientes:
- Avenida Galvarino, Villa La Posada.
- Calle Los Robles, frente a Adrián Pérez en Lagunillas 4.
- Súpermercado Bigger de población Jorge Alessandri.
- Súpermercado Bigger, de población Lagunillas 2.
- Plazoleta Bicentenario, Volcán Llaima en población Jorge Alessandri.
- Servicentros frente a Camilo Olavarría.
- Parque Cristo Redentor de Camilo Olavarría.
- Frente a Escuela de Maule.
- Sector Feria de Yobilo 1.
- Plaza Mauricio González de población Nuevo Amanecer.
- Plaza Jorge Rojas frente a Mercado Municipal.
- Plaza 21 de Mayo.
- Plaza de Armas Almirante Latorre.
- Población Laurie, frente a servicentro.
- Playa Blanca sector norte.
- Playa Blanca sector módulos municipales.
Etiquetas: codeff, fauna, flora, leonidas romero, medioambiente, reciclaje de vidrio, sustentabilidad

Geocontenido
Facebook
Twitter
Webmail Nuevo
