• Alcalde
  • Concejo
  • Descripción de la Ciudad
    • Misión y visión corporativa
    • Información General de Coronel
    • Historia de Coronel
    • Escudo de Coronel
    • Organigrama Municipal
    • Coronel Turístico
    • Coronel Ciudad Empresarial
  • Gestión Municipal
    • Reconstruccion
    • Banco de Proyectos
    • Desarrollo Urbano
    • Desarrollo Social
    • Coronel Seguro
    • Patrimonio Turismo y Cultura
    • Medio Ambiente y Espacios Públicos
    • Deporte y Recreación
  • Direcciones
    • Dirección de Administración y Finanzas
      • Patentes Comerciales
    • Dirección de Aseo y Ornato
    • Dirección de Asesoría Jurídica
    • Dirección de Control
    • Dirección de Desarrollo Comunitario
      • OMIL Coronel
    • Dirección de Educación
    • Dirección de Extensión, Cultura y Deporte
    • Dirección de Obras Municipales
    • Dirección de Salud
    • Dirección de Tránsito y Transporte Público
    • Secretaría Comunal de Planificación
    • Secretaría Municipal
  • Transparencia
  • Contáctenos
    • Escríbenos
    • Teléfonos Municipales
    • Teléfonos de Emergencias
    • Coronel denuncia
    • Solicitar mayor información sobre Transparencia Municipal
  • Beneficios Año 2011
  • Beneficios Año 2012
Geocontenido Facebook Twitter Webmail Mapa del sitio
prev
  • Reconstrucción

    Proyectos y acciones orientadas a la reconstrucción de la ciudad de Coronel, afectada por el terremoto de febrero de 2010.

    Banco de Proyectos

    Descripción pormenorizada y geolocalizada de proyectos de inversión para el desarrollo de la comuna.

    Plan Verde 2050

    Primer Plan Maestro de Áreas Verdes y Espacios Públicos implementado en la ciudad de Coronel.
  • Desarrollo Social

    Programas y beneficios sociales administrados y ejecutados por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

    Desarrollo Urbano

    Plan Regulador Comunal de Coronel, normativas y aspectos relevantes de la evolución urbana de la ciudad.

    Coronel Seguro

    Iniciativas y campañas organizadas por la Oficina de Seguridad Pública, en alianza con la comunidad y las policías.
  • Patrimonio Turismo y Cultura

    Monumentos nacionales, lugares de valor patrimonial, atractivos turísticos y eventos culturales de Coronel.

    Deporte y Recreación

    Compromiso permanente con el desarrollo de la práctica deportiva.

    Zona Multimedia

    Radio online, videos, fotografías y presencia en medios de comunicación.
  • Educación

    Desde la sala cuna al preuniversitario, educación 100% nutritiva y con sabor a calidad.

    Transparencia

    Por un Chile más transparente: Ley 20.285, información pública al alcance de todos.

    Denuncias

    Una forma confidencial, rápida y segura de hacernos llegar tus denuncias.
next

Construcción y reposición de Muros de Contención en diversos sectores de Coronel

Tweet
Publicado el Lunes 3, octubre, 2011

Luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, Coronel fue una de las ciudades que registró la mayor cantidad de daños en el Concepción Metropolitano. Si bien los sectores urbanos planos de la comuna presentaron un buen comportamiento al sismo, los principales daños se produjeron en los cerros. Esto afectó no tan solo a los inmuebles, sino además parte importante de la infraestructura pública.

De este modo, el equipo técnico municipal ha desarrollado una serie de proyectos que tuvieran por finalidad la Construcción y Reposición de diversos Muros de Contención en los Cerros de Coronel, a objeto de detener masas de tierra que puedan ocasionar riesgo de peligro a la comunidad. Es así como la construcción de muros de seguridad, junto con la reconstrucción de escaleras, forman parte de las necesidades de primer orden para quienes residen en los sectores urbanos que se localizan en los cerros de nuestra comuna de Coronel.

Proyectos Muros de Contención 2010-2011

Muro Calle Manuel Montt, Villa Alegre:

  • Consiste en la reconstrucción de un total de 132 metros lineales de Muros de Contención en base a Hormigón Armado en Calle Manuel Montt, sector Villa Alegre de Coronel, obras con un costo de $41 millones 810 mil pesos, financiados a través de proyectos FRIL año 2010.

Muro Calle Manuel Montt, Villa Alegre:

  • Consiste en la reconstrucción de un total de 90 metros lineales de Muros de Contención en base a Hormigón Armado en Calle Manuel Montt, sector Villa Alegre de Coronel, obras con un costo de $42 millones 552 mil pesos, financiados a través de proyectos FRIL año 2010.

Muros en Aroldo Figueroa, Cerros Merquín y Cerro Obligado:

  • Consiste en la reconstrucción de un total de 94 metros lineales de Muros de Contención en base a Hormigón Armado en los sectores Aroldo Figueroa, Cerro Merquín y Cerro Obligado, obras con un costo de $49 millones 756 mil pesos, financiados a través de proyectos FRIL año 2010.
Categorías: Proyectos Ejecutados

Noticias | Ver todas

175 estudiantes de Coronel reciben subvención de pasajes 175 estudiantes fueron favorecidos con la subvención municipal de pasaje ... Publicado el Miércoles 16, mayo, 2012
Plaza Jorge Rojas Miranda se transforma en Plaza Saludable Siete máquinas de ejercicio fueron instaladas en la Plaza Jorge ... Publicado el Lunes 7, mayo, 2012
Alcalde de Coronel presentó querella contra Empresa Acciona por daños en población Eduardo Frei Debido a los daños que en propiedad pública y privada ... Publicado el Viernes 4, mayo, 2012

Tags

alejandro reyes aniversario arte aseo y ornato camilo olavarria carabineros cultura dem deporte desarrollo social dideco educacion eje manuel montt empleo escuadron gimnasio municipal infancia isla santa maria juventud lagunillas leonidas romero lo rojas medioambiente minvu mujer Plan Cuadrante plan verde coronel 2050 plaza de armas proyectos puerto coronel reconstruccion salud schwager secplan Seguridad seguridad publica sergio bobadilla serviu terremoto transporte