• Alcalde
  • Concejo
  • Descripción de la Ciudad
    • Misión y visión corporativa
    • Información General de Coronel
    • Historia de Coronel
    • Escudo de Coronel
    • Organigrama Municipal
    • Coronel Turístico
    • Coronel Ciudad Empresarial
  • Gestión Municipal
    • Reconstruccion
    • Banco de Proyectos
    • Desarrollo Urbano
    • Desarrollo Social
    • Coronel Seguro
    • Patrimonio Turismo y Cultura
    • Medio Ambiente y Espacios Públicos
    • Deporte y Recreación
  • Direcciones
    • Dirección de Administración y Finanzas
      • Patentes Comerciales
    • Dirección de Aseo y Ornato
    • Dirección de Asesoría Jurídica
    • Dirección de Control
    • Dirección de Desarrollo Comunitario
      • OMIL Coronel
    • Dirección de Educación
    • Dirección de Extensión, Cultura y Deporte
    • Dirección de Obras Municipales
    • Dirección de Salud
    • Dirección de Tránsito y Transporte Público
    • Secretaría Comunal de Planificación
    • Secretaría Municipal
  • Transparencia
  • Contáctenos
    • Escríbenos
    • Teléfonos Municipales
    • Teléfonos de Emergencias
    • Coronel denuncia
    • Solicitar mayor información sobre Transparencia Municipal
  • Beneficios Año 2011
  • Beneficios Año 2012
Geocontenido Facebook Twitter Webmail Mapa del sitio
prev
  • Reconstrucción

    Proyectos y acciones orientadas a la reconstrucción de la ciudad de Coronel, afectada por el terremoto de febrero de 2010.

    Banco de Proyectos

    Descripción pormenorizada y geolocalizada de proyectos de inversión para el desarrollo de la comuna.

    Plan Verde 2050

    Primer Plan Maestro de Áreas Verdes y Espacios Públicos implementado en la ciudad de Coronel.
  • Desarrollo Social

    Programas y beneficios sociales administrados y ejecutados por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

    Desarrollo Urbano

    Plan Regulador Comunal de Coronel, normativas y aspectos relevantes de la evolución urbana de la ciudad.

    Coronel Seguro

    Iniciativas y campañas organizadas por la Oficina de Seguridad Pública, en alianza con la comunidad y las policías.
  • Patrimonio Turismo y Cultura

    Monumentos nacionales, lugares de valor patrimonial, atractivos turísticos y eventos culturales de Coronel.

    Deporte y Recreación

    Compromiso permanente con el desarrollo de la práctica deportiva.

    Zona Multimedia

    Radio online, videos, fotografías y presencia en medios de comunicación.
  • Educación

    Desde la sala cuna al preuniversitario, educación 100% nutritiva y con sabor a calidad.

    Transparencia

    Por un Chile más transparente: Ley 20.285, información pública al alcance de todos.

    Denuncias

    Una forma confidencial, rápida y segura de hacernos llegar tus denuncias.
next

Parque Jorge Alessandri

Tweet
Publicado el Viernes 1, julio, 2011

El Parque Educativo Jorge Alessandri es uno de los lugares más atractivos de Coronel para disfrutar del aire puro y la naturaleza junto a la familia. El parque comprende un área de 11 hectáreas de superficie y perteneciente a la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), filial de la Forestal Mininco.

Este hermoso parque se ubica a la altura del kilómetro 18 de la Ruta 160, vía que conecta la ciudad de Concepción con el resto de la Provincia de Arauco. Su ubicación al pie de la Cordillera de Nahuelbuta y a pocos metros de la Laguna La Posada, permite que allí se reproduzca una exhuberante vegetación tanto exotica como nativa. Es un lugar rodeado de verde, con una variada cantidad de árboles y extensos prados que invitan a los visitantes a deleitarse de una tarde de sano relajo junto a la familia. Los niños tienen la oportunidad de conocer ejemplares de gran belleza como Canelos, árbol sagrado del pueblo mapuche, Araucarias, Pitaos, Mañíos, Coigues, Lengas, Boldos, Copihues, Arces, o un bosque de Robles y Eucaliptus, entre otras especies. El parque también cuenta con un pequeño vivero educativo, en donde guías enseñan sobre el proceso de crecimiento de algunas plantas, hierbas y árboles. También es posible recorrer con visitas guiadas por senderos que se introducen por el bosque y detenerse en lo alto del cerro en miradores que permiten apreciar hacia el mar todo el Golfo de Arauco.

En uno de los lugares del parque existe una pequeña población de Llamas, Pudúes y Ciervos europeos, una de las pricipales atracciones para niños y adultos. También es posible observar algunas aves autóctonas que se encuentran en cautiverio, como Patos silvestres, Cachañas y los amigables Choroy.

El Parque Jorge Alessandri fue construido en el año 1993 y desde la fecha se ha dedicado a la labor Cultural y Educativa, enfocando sus temáticas a la difusión del desarrollo forestal. Instituciones y colegios de diferentes ciudades de la región  visitan las instalaciones del parque. Para ello cuenta con un Centro de Extensión, un Anfiteatro al aire libre, salas educativas y el Museo Artequin. Esto permite a niños y niñas aprender de manera didáctica e interesante sobre la importancia de la madera y la variedad de productos que de ella se elaboran, así como también a concientizar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de la naturaleza.

Quienes visitan el parque son conscientes sobre el trato respetuoso y amigable. Por ello, el parque se ha caracterizado por ser un lugar en donde las personas van a disfrutar de la tranquilidad y relajación que ofrece su paisaje. No se permiten ruidos molestos, el ingreso de mascotas o juego con balones. En general, sus visitantes son un público que básicamente quiere deleitarse del aire puro y de las bondades de la naturaleza, mientras los más pequeños corren y se divierten en un ambiente rodeado de verde.

Todo este panorama que ofrece el único parque ubicado en la comuna de Coronel, atrae en promedio a más de 105.000 visitas por temporada, convirtiéndose en un de los lugares turísticos más visitados de nuestra ciudad y de la región.

Enlaces:

  • Sitio web Oficial Parque Jorge Alessandri
  • Recorriendo Parque Alessadri. Tell Magazine
Categorías: Turismo

Noticias | Ver todas

175 estudiantes de Coronel reciben subvención de pasajes 175 estudiantes fueron favorecidos con la subvención municipal de pasaje ... Publicado el Miércoles 16, mayo, 2012
Plaza Jorge Rojas Miranda se transforma en Plaza Saludable Siete máquinas de ejercicio fueron instaladas en la Plaza Jorge ... Publicado el Lunes 7, mayo, 2012
Alcalde de Coronel presentó querella contra Empresa Acciona por daños en población Eduardo Frei Debido a los daños que en propiedad pública y privada ... Publicado el Viernes 4, mayo, 2012

Tags

alejandro reyes aniversario arte aseo y ornato camilo olavarria carabineros cultura dem deporte desarrollo social dideco educacion eje manuel montt empleo escuadron gimnasio municipal infancia isla santa maria juventud lagunillas leonidas romero lo rojas medioambiente minvu mujer Plan Cuadrante plan verde coronel 2050 plaza de armas proyectos puerto coronel reconstruccion salud schwager secplan Seguridad seguridad publica sergio bobadilla serviu terremoto transporte