• Alcalde
  • Concejo
  • Descripción de la Ciudad
    • Misión y visión corporativa
    • Información General de Coronel
    • Historia de Coronel
    • Escudo de Coronel
    • Organigrama Municipal
    • Coronel Turístico
    • Coronel Ciudad Empresarial
  • Gestión Municipal
    • Reconstruccion
    • Banco de Proyectos
    • Desarrollo Urbano
    • Desarrollo Social
    • Coronel Seguro
    • Patrimonio Turismo y Cultura
    • Medio Ambiente y Espacios Públicos
    • Deporte y Recreación
  • Direcciones
    • Dirección de Administración y Finanzas
      • Patentes Comerciales
    • Dirección de Aseo y Ornato
    • Dirección de Asesoría Jurídica
    • Dirección de Control
    • Dirección de Desarrollo Comunitario
      • OMIL Coronel
    • Dirección de Educación
    • Dirección de Extensión, Cultura y Deporte
    • Dirección de Obras Municipales
    • Dirección de Salud
    • Dirección de Tránsito y Transporte Público
    • Secretaría Comunal de Planificación
    • Secretaría Municipal
  • Transparencia
  • Contáctenos
    • Escríbenos
    • Teléfonos Municipales
    • Teléfonos de Emergencias
    • Coronel denuncia
    • Solicitar mayor información sobre Transparencia Municipal
  • Beneficios Año 2011
  • Beneficios Año 2012
Geocontenido Facebook Twitter Webmail Mapa del sitio
prev
  • Reconstrucción

    Proyectos y acciones orientadas a la reconstrucción de la ciudad de Coronel, afectada por el terremoto de febrero de 2010.

    Banco de Proyectos

    Descripción pormenorizada y geolocalizada de proyectos de inversión para el desarrollo de la comuna.

    Plan Verde 2050

    Primer Plan Maestro de Áreas Verdes y Espacios Públicos implementado en la ciudad de Coronel.
  • Desarrollo Social

    Programas y beneficios sociales administrados y ejecutados por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

    Desarrollo Urbano

    Plan Regulador Comunal de Coronel, normativas y aspectos relevantes de la evolución urbana de la ciudad.

    Coronel Seguro

    Iniciativas y campañas organizadas por la Oficina de Seguridad Pública, en alianza con la comunidad y las policías.
  • Patrimonio Turismo y Cultura

    Monumentos nacionales, lugares de valor patrimonial, atractivos turísticos y eventos culturales de Coronel.

    Deporte y Recreación

    Compromiso permanente con el desarrollo de la práctica deportiva.

    Zona Multimedia

    Radio online, videos, fotografías y presencia en medios de comunicación.
  • Educación

    Desde la sala cuna al preuniversitario, educación 100% nutritiva y con sabor a calidad.

    Transparencia

    Por un Chile más transparente: Ley 20.285, información pública al alcance de todos.

    Denuncias

    Una forma confidencial, rápida y segura de hacernos llegar tus denuncias.
next

Plan Maestro de Reconstrucción del Borde Costero, PRBC18

Tweet
Publicado el Miércoles 30, marzo, 2011

El terremoto de la madrugada del 27F provocó pérdidas de incalculable magnitud en el país. El tsunami que acompañó a este sismo fue más allá y destruyó ciudades. De 36 localidades urbanas emplazadas en el borde costero de la Región del Bío Bío, 18 experimentaron daños graves.

Sin duda, la historia de las ciudades costeras afectadas registrará un antes y un después del 27F. En efecto, ellas nunca volverán a ser lo que eran antes, y por lo mismo es lícito pensar que puedan ser mejores, toda vez que se actúe con voluntad transformadora, con realismo en la administración de los recursos y con la prudencia necesaria frente a las expectativas.

Para ello el Plan de Reconstrucción del Borde Costero, PRBC18, dependiente de la Intendencia de la Región del Bio Bio, asume este proceso como una oportunidad para mejorar la calidad de vida del hábitat urbano, poniendo énfasis en aquellos aspectos relevantes para las comunidades locales y su futuro.

En la comuna de Coronel, el PRBC18 aborda la reconstrucción de dos localidades costeras afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010: Caleta Lo Rojas y la Isla Santa María. En ambos casos, el PRBC18 elabora sus respectivos Planes Maestros con una cartera de proyectos orientados a promover la reconstrucción en dichas localidades.

Archivos descargables:

  • Memoria Plan Maestro en Isla Santa María
  • Plano Isla Santa María
  • Memoria Plan Maestro Caleta Lo Rojas
  • Plano Caleta Lo Rojas
Categorías: Antecedentes Urbanos

Noticias | Ver todas

175 estudiantes de Coronel reciben subvención de pasajes 175 estudiantes fueron favorecidos con la subvención municipal de pasaje ... Publicado el Miércoles 16, mayo, 2012
Plaza Jorge Rojas Miranda se transforma en Plaza Saludable Siete máquinas de ejercicio fueron instaladas en la Plaza Jorge ... Publicado el Lunes 7, mayo, 2012
Alcalde de Coronel presentó querella contra Empresa Acciona por daños en población Eduardo Frei Debido a los daños que en propiedad pública y privada ... Publicado el Viernes 4, mayo, 2012

Tags

alejandro reyes aniversario arte aseo y ornato camilo olavarria carabineros cultura dem deporte desarrollo social dideco educacion eje manuel montt empleo escuadron gimnasio municipal infancia isla santa maria juventud lagunillas leonidas romero lo rojas medioambiente minvu mujer Plan Cuadrante plan verde coronel 2050 plaza de armas proyectos puerto coronel reconstruccion salud schwager secplan Seguridad seguridad publica sergio bobadilla serviu terremoto transporte