Un 80% de avance registran las obras del Cicat

Publicado el 28 julio, 2009Por: Cristian Acosta Zúñiga | Comunicaciones

Para el mes de diciembre se proyecta la inauguración del Centro Interactivo de las Ciencias, las Artes y la Tecnología, Cicat, situado en el lote 17 camino a Coronel, en el sector Parque Industrial Escuadrón, a un costado de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT) y cuya inversión se calcula en 1.600 millones de pesos.

Así lo confirmó la Directora del Cicat y Coordinadora Regional del Programa Explora Conicyt, Anita Valdés Jahnsen, quien se reunió esta mañana en el Centro Educacional de la Madera con representantes de distintos sectores de la comunidad, con el fin de dar a conocer los objetivos de este innovador proyecto.

“Es legítimo que la gente de Coronel pregunte de qué se trata ese enorme edificio que se construye en la comuna. Por eso hemos decidido reunirnos, para contestar esta y otras interrogantes que tengan los coronelinos respecto a este proyecto emblemático para la ciudad.”, sostuvo Anita Valdés.

En la oportunidad, dirigentes vecinales, representantes de organizaciones sociales, profesores, y vecinos en general, conocieron de manera didáctica las bondades del espacio educativo, que invita a sus visitantes a vivir una experiencia singular con la ciencia, el arte y la tecnología.